CÓMO VOTAR

CÓMO VOTAR: Para poder votar tienes que escribir un comentario para la entrada del texto que más te guste, especificando que das tu voto a ese texto. También puedes realizar comentarios dando tu opinión, pero solo computarán como voto los que claramente así lo expresen. Gracias a todos por participar! ;-)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Y PLASMABA EN EL LIENZO

TERCER PREMI (EMPAT AMB 5 VOTS)

Aquel día amaneció
Con metas nuevas en su vida,
Y quiso ponerlas en práctica
Las cosas que le salían.

Un lienzo grande eligió
Y un puñado de pinceles,
Pinturas de colorines
Y fantasías a montones.

Y plasmaba en el lienzo
Pinturas imaginarias,
Pintando una amapola
Roja, toda encarnada.

Un trigal verde y dorado,
Con sus espigas erguidas,
Mirando estaban al cielo
Y Jesús las protegía.

Un surco lleno de matas
De las papas que salían,
Y una mariquita linda
Que en sus hojas se dormía.

Lechugas, pimientos, ajos,
Tomates y calabazas,
Pintaba con entusiasmo
Y un lagarto que pasaba.

Un arbolillo en lo alto,
Piaba un gorrión,
Su mama se había ido
A comprarle el biberón.

Y pintó un riachuelo
Con su agua limpia y clara,
En su orilla pintó
Matitas de verdolagas.

Pintó otra margarita,
Claveles y azucenas,
La jara le quedó tan linda
En medio de aquella tierra.

Pintaba, seguía pintando,
Quería el lienzo llenar,
De recuerdos del pasado
Que hervían sin cesar.

Pintó varias mariposas,
Un cigarrón que bailaba,
Detrás de su cigarrona
Loco de amor se encontraba.

Se propuso de pintar
El aire, y no podía,
Ningún pincel ni pintura
Para el aire le valía.

Pintó un amanecer
De rojo amarillo y nácar,
Un arcoíris encima
En lo alto la montaña.

Pintó aquel jazmín bello,
Cuajado de flores estaba,
Con sus hojillas tan verdes
Que por sus ramas colgaba.

Quiso pintar el pensamiento
De los hombres que gobiernan,
Solo le quedaba el negro
Y lloró de rabia y pena. 


PAQUITA BURGOS

10 comentarios:

  1. Es tan real que parece que lo estás visualizando, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola has plasmado tu lienzo en la realidad, te sientes indentificada con tu poesia, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. La que le doy mi voto,a tu poesia del lienzo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, y por eso te doy mi voto

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho porque es como si lo estuviera plasmando en un cuadro

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muncho porque lo vives con la imaginación,
    voto esta

    ResponderEliminar
  7. ME gusto mucho tu poesia aunque vote otra porque me resulto mas natural por vivir en el barrio

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la poesía, y voto por ella.

    ResponderEliminar