CÓMO VOTAR

CÓMO VOTAR: Para poder votar tienes que escribir un comentario para la entrada del texto que más te guste, especificando que das tu voto a ese texto. También puedes realizar comentarios dando tu opinión, pero solo computarán como voto los que claramente así lo expresen. Gracias a todos por participar! ;-)

viernes, 22 de noviembre de 2013

RELATO DE VIAJE DE UN AMA DE CASA QUE NUNCA HABÍA SALIDO DE LA PENÍNSULA

Cuando cumplimos 30 años de casados, unos amigos nuestros nos animaron a hacer este maravilloso viaje al Caribe.

Nunca había subido a un avión y tengo que confesar que en algunos momentos sentí miedo.

Llegamos a la República Dominicana al anochecer, y a la mañana siguiente dimos un paseo por la playa. Era increíble la paz que todo aquello transmitía, el agua estaba caliente, los pájaros cantaban, los jardineros limpiaban y nos saludaban cordialmente…yo me sentí en otro mundo.

El primer día lo dedicamos a descansar del viaje, tomar el sol, ver las instalaciones del hotel y asistir a una reunión donde nos explicaron los pormenores de cómo sacar partido a nuestra estancia.

Al día siguiente hicimos una excursión a la Romana en Los Altos del Chabón, donde hay una hermita preciosa, un río muy caudaloso y una vegetación paradisíaca. Mis sentidos se deleitaban con tanta maravilla paisajística. Subimos a una embarcación en la desembocadura de un río y navegamos el mar Caribe bordeando la costa hasta un lugar con poca profundidad. En el arrecife de coral nos sumergimos con gafas de bucear y aletas, y pudimos nadar con los peces de colores. Continuamos la travesía hasta llegar a una playa que emergía del mar, y fue muy emocionante encontrarnos rodeados de estrellas marinas que podíamos acariciar y sostener momentáneamente en nuestras manos. Era muy emocionante!

Otro día viajamos a la capital, Santo Domingo. En el trayecto por carretera nos cruzamos con grandes plantaciones de caña de azúcar, y visitamos unas cuevas naturales por debajo de las cuales pasaba el mar.

Ya en la ciudad visitamos la casa de Colón, un monumento militar, la Catedral y en la calle más típica para comprar suvenires, los vendedores nos acosaban como moscas a la miel. Aunque su moneda es el peso, prefieren que les pagues en dólares.

También visitamos el centro del país, las plantaciones de caña de azúcar y arroz, los poblados y su gente, pudimos dar un paseo a caballo y probar la comida típica campesina. Regresamos al hotel en 4X4 y la aventura fue fascinante.

En el Hotel nos relajamos como nunca, playa, piscina, masajes, zumos y baile merengue. Toda la vida trabajando, un poco de confort nos sentó muy bien.

Este viaje me ha gustado tanto que si puedo volveré algún día.

CARMEN NUÑEZ

10 comentarios:

  1. Esta muy bien explicado. Dan ganas de viajar y descubrir otros paises. Qué suerte, me alegro por ustedes

    ResponderEliminar
  2. Un viaje impresionante. Lo he vivido contigo!

    ResponderEliminar
  3. Yome e setido edintificada contigo llo tanpoco meesubido a un abion me siento como tu meagustado

    ResponderEliminar
  4. se me olbido darte el voto

    ResponderEliminar
  5. bien lo del viaje un desfrute a tope un voto

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho viajar con tus palabras, se siente la ilusión y la satisfacción con la que disfrutaste de aquellos días.Cuanta magia nos proporcionan los viajes.

    ResponderEliminar
  7. me a gustado tu relato porque parecia que estava alli. Le doy mi voto a esta ama de casa viajera

    ResponderEliminar