CÓMO VOTAR

CÓMO VOTAR: Para poder votar tienes que escribir un comentario para la entrada del texto que más te guste, especificando que das tu voto a ese texto. También puedes realizar comentarios dando tu opinión, pero solo computarán como voto los que claramente así lo expresen. Gracias a todos por participar! ;-)

viernes, 22 de noviembre de 2013

LAS CLASES DE INFORMATICA

Alex es muy especial,
Es el profe de nuestras clases,
Tiene talento, humildad,
Y carácter muy agradable.

Cada lunes a las seis
Esperándonos está el
Con una sonrisa grande
Y ganas de que lo hagamos bien.

Este profe es catalán,
Con raíces entrelazadas,
Creo que unas son de Lugo,
Otras son de mi Granada.

En la cocina, este Álex,
Dicen que es un primor,
Seguro hace virguerías,
De sabrosas, un montón.

Y la música le encanta,
Lo mismo sabe tocar
Algún instrumento, él,
Se lo pasará genial.

La noche le apasiona,
La nocturnidad le atrapa,
Mirando la luna, él,
Hace sus propias cábalas,
Las horas le parecen cortas
Cuando se pone a soñar,
Con la luna, las estrellas,
Los astros y los cometas,
Tienen a Alex embrujado,
La noche, para Alex, es bella.

Ángeles, barcelonesa,
En Horta ella nació,
Y de pequeña. Al Tibidabo,
Lo paseaba con primor.

Teresa, nacida en Lugo,
En una aldea muy bella,
Suaxe lleva por nombre,
Adora el paisaje de su tierra.

Encarna, de Badajoz,
Viviendo está en esta tierra,
Pero no olvida la suya,
Enredada está en sus venas,
La cultura es su pasión,
Que finura tiene ella.

María Josefa, de Huesca,
Nacida en Leganés,
Su afición: viajar,
Siempre lo quisiera hacer,
Y a veces con un libro
Se pone a recorrer
Otros países del mundo.

Antonia, ¡Uff, la Antonia!
De Barcelona también,
En el Barrio del Carmelo
Su niñez tiene guardada,
Y su montaña tan bella
En su corazón la guarda.

Esther, otra catalana,
De por la iglesia del CoIl,
Carmelera hasta la médula,
Lo ama de corazón.

Ya quedo yo, la que escribe,
Andaluza, de Granada,
Viviendo en el Carmelo,
Esta es mi segunda casa.

Cincuenta años aquí llevo,
Luchando sin descansar,
Por este Carmelo lindo
Que lo quiero de verdad.

Las sevillanas las puse
De moda en el Carmelo
Con aquel centro andaluz,
Yo luché con desespero.

Pero hoy estoy aquí,
En las clases de informática,
Con este grupo tan guapo
De mujeres, todas majas.

Alejandro es un primor,
Nos trata con tanto amor...
A la que va adelantada
O un topillo como yo. 

PAQUITA BURGOS

11 comentarios:

  1. Me parece muy ocurrente, divertida y espontanea por eso me parece muy
    bonita

    ResponderEliminar
  2. me ha gutado mucho, es mui origina y espontanea

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un trabajo muy bonito.
    Mi voto es para ti.
    Pues los profesores son fabulosos

    ResponderEliminar
  4. tras leer la poesia es agradle leer y ver como entre la gente hay unidad y conpañerismo y culturas diferentes. A esta le doy mi voto

    ResponderEliminar
  5. megusta y coincido contigo en el comentario de clase, me encanta .Saludos.

    ResponderEliminar
  6. esta bien con matices todo es mejorable

    ResponderEliminar
  7. adelante me agustado mucho se ve que eres una soñadora

    sigue asi hasta otra

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito. Voto por esta.

    ResponderEliminar