CÓMO VOTAR

CÓMO VOTAR: Para poder votar tienes que escribir un comentario para la entrada del texto que más te guste, especificando que das tu voto a ese texto. También puedes realizar comentarios dando tu opinión, pero solo computarán como voto los que claramente así lo expresen. Gracias a todos por participar! ;-)

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL BARQUERO

TERCER PREMI (EMPAT AMB 5 VOTS) 

Me llaman el barquero.
Yo, que de feria en feria voy
montando y desmontado mis barcas,
los niños me dicen Don Antonio, me deja montar?
unas veces los dejo,
otras les digo que vale un real
Buscan trapos, botellas, papeles...
para llevarlos a la trapería a vender,
y poder subir un rato.
Unas veces les dejo subir sin pagar y otras no,
todos tenemos que comer.
Me llaman Don Antonio
y lo que yo tengo es mi amor por las personas
Barquero soy sin río, ni ría, ni mar
Pero sí de tierra, que me lleva a pueblos y ciudades...                                          
A lugares, por un real.

FRANCESC BOIX

9 comentarios:

  1. este me gusta mucho, por lo tanto mi voto es para él

    ResponderEliminar
  2. Mi voto es para El Barquero, me ha emocionado, es entrañable.

    ResponderEliminar
  3. Me a recordado a mi niñez en las fiestas del barrio MUCHAS GRACIAS
    Mi voto es para el

    ResponderEliminar
  4. DICE TU POESIA QUE VIVES EN ESTE MUNDO DESUMANIZADO EN EL QUE TODOS VIVIMOS ME GUSTA

    ResponderEliminar
  5. pues si a mi me a gustado es muy humanopues es verdad todos tenemos que ganarnos la vida pero cuando se puede ayudar a la infancia a disfrutar

    ResponderEliminar
  6. Me a gustado mucho es verdad la vida es dura ,pero ay que seguir

    ADELANTE

    ResponderEliminar
  7. voto esta poesia del barquero

    ResponderEliminar